Silvia Meucci Agente Letteraria foto e logo, Agente literaria, Literary Agent

MEUCCI AGENCY, agenzia letteraria

Rappresentanza di autori
Agenzia di diritti per libri, film e T.V.

tutti i nostri titoli

DAR DE QUÉ HABLAR AL HAMBRIENTO

FictionAdultLiteraryLatin AmericaLiteraturePsycological

Un grupo de mendigos ha sido encerrado en un patio policial, transformado provisionalmente en Centro de Internamiento, para cumplir una orden que nadie, ni siquiera la policía, sabe de donde vino.

La total desatención a sus necesidades básicas, así como la falta de una causa justificada para el confinamiento, debería desencadenar la airada protesta de ciudadanos que no han cometido ningún delito. Sin embargo, la reacción del grupo, liderado por la Vieja Gertrudis, se vuelve rápidamente contra el más débil, ante la indiferencia de los carceleros y en medio del alboroto, mientras se van revelando una serie de historias que nada tienen que ver con el hambre o el frío.

Aquellos personajes tienen, cada cual, una historia cargada de anécdotas trágicas, de frustraciones, de nostalgias, de ensoñaciones y hasta de locura: Gertrudis Tadeo vive para la venganza en busca del hombre que le truncó la vida, violándola de joven; Mariana sigue esperando a aquel novio por correspondencia que la plantó en el altar; Melquisedec, un errante embaucador de feria, busca ocupar el lugar de su amada, Flor de Lirio, a la que lleva consigo en un cajón y así sucesivamente. Hasta el mismo jefe de los carceleros, un policía degradado, trata de revivir sus viejas hazañas como torturador de estudiantes revoltosos, sobre las almas, mucho más correosas, de los pordioseros.

La búsqueda de todos ellos ha sido el ejercicio cotidiano de la marginalidad, deambulando por las calles del casco colonial de la ciudad de Quito, el escenario común de sus frustraciones.