Rappresentanza di autori
Partita IVA IT08584210960

MEUCCI AGENCY
agenzia letteraria

Agenzia di diritti
Libri, film e T.V.

MARGEN DE ERROR

Berna González Harbour

240 pagine

Un hombre aparece muerto en el parque de El Retiro de Madrid en una escena que, a priori, se identifica como un vulgar suicidio.

La comisaria María Ruiz, una mujer joven, valiente y tenaz, que se ha ganado a pulso su cargo dentro de la policía, regresa para investigar un asunto que desde el principio no le da buena espina. Y mientras sus colegas le indican que allí no hay nada que resolver, ella intuye que hay algo maáqs cuando la familia del fallecido niega toda posibilidad de suicidio. Ruiz comienza a tirar del hilo y se da cuenta de que tras él se halla toda una estela de suicidios sucedidos en la misma empresa, Petrole de France. De esta manera empiezan a quedar al descubierto los tejemanejes, de dudosa legalidad, que utilizan algunas empresas para despedir a sus empleados y ampliar sus cuentas de beneficios...

Por otro lado, Tomás, un policía dedicado a los crímenes informáticos, por cuestiones azarosas, a partir de la información que encuentra en el ordenador y los pen drives de un amigo, comienza a investigar los movimientos y transacciones económicas de varios empleados de Petrole de France. Un asunto muy turbio y peligroso que enseguida le coloca en el punto de mira de quienes han organizado la rocambolesca estrategia empresarial.

Margen de error está escrita con el mejor pulso del género negro y del periodismo. Lo que en un principio iba a ser un caso archivado a las pocas horas, se convierte, a lo largo de toda la obra, en una compleja trama donde se conjugan la corrupción empresarial, la omnipresencia de las nuevas tecnologías y la tensión social de una ciudadanía que atraviesa una difícil situación económica.

Persecuciones, acción, diálogos en los que la autora demuestra conocer perfectamente cómo funciona el periodismo y su adaptación a la nueva era son el hilo conductor de una historia que satisfará a todos los amantes del género negro y la novela social.