Silvia Meucci Agente Letteraria foto e logo, Agente literaria, Literary Agent

Meucci Agency, agenzia letteraria

Rappresentanza di autori
Agenzia di diritti per libri, film e T.V.

tutti i nostri titoli

ALBANUMA, LA CIUDAD PERDIDA

Copertina del libro ALBANUMA, LA CIUDAD PERDIDA
FictionCrossoverLiteraryAdventuresLatin AmericaSurrealisticApocalypticFantasyBildungsromanDystopian
250 pgs.

Ilustración: Susana Gaitán

José, un muchacho de Albanuma, se despierta en una duna de un «erg» inconmensurable. No sabe por qué se encuentra allí, pero comienza a caminar sin rumbo fijo, hasta que escucha los gritos de socorro de una muchacha, María, que está siendo atacada por un monstruoso escorpión gigante, una «jauriyashka», en que acababa de convertirse el padre de esta.

Así comienza esta «bildungsroman new age» con reminiscencias precolombinas, que se desarrolla en un desierto demiúrgico —muy de «La ciénaga definitiva» de Manganelli—, apocalíptico e infernal, que parece encauzar a los dos muchachos hacia una lucha infinita con la arena, para volver a descubrir cada mañana —como en la maldición de Sísifo—, que el avance del día anterior solo había sido un espejismo.

Pero tras aquello que parece más un castigo que una prueba divina, acabarán encontrándose con su destino, descubriendo un sentido, un Shangri-La, en ese mundo psicodélico y vacío que parecía haberles tocado sufrir en calidad de chivos expiatorios de todos los pecados de su maldita especie.

Con un marcado sabor indígena que no presenta, sin embargo, ninguna dificultad para el lector medio, el escritor ecuatoriano nos vuelve a transportar con su depurado lirismo psicodélico, a escenarios y situaciones que recrean en nuestra imaginación a la saga de «El Incal» de Jodorowsky-Moebius. Si las obras de Le Clézio se pueden considerar literatura juvenil, entonces podríamos estar de acuerdo con algún lector que así ha considerado «Albaluma, la ciudad perdida».