Rappresentanza di autori
Partita IVA IT12684630960

SILVIA MEUCCI AGENCY
agenzia letteraria Italia da 2012

Agenzia di diritti
Libri, film e T.V.

YOLANDA GUERRERO

Photo of Yolanda Guerrero

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y vivió casi dos años en Londres, donde trabajó para el Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés), dedicado a la defensa de la libertad de prensa en el mundo, y sus asambleas en Buenos Aires, Montevideo, Estambul y Berlín. En 1987 entró en El País y desarrolló su carrera en ese diario hasta 2013.

Fue subjefa de la edición latinoamericana durante once años; cubrió como enviada especial eventos relacionados con comercio exterior o política internacional en Argentina, Colombia, Brasil, China, Tailandia, India, Turquía, Japón, Taiwán y Egipto, entre otros países, y escribió para prácticamente todas las secciones del periódico: Tentaciones, Negocios, Domingo, El Viajero, Cultura, Sociedad, Economía, Internacional…

A partir de 2010, además, coordinó el suplemento semanal que The New York Times editaba en español conjuntamente con El País. Aunque aún mantiene algún puente activo con el periodismo, con colaboraciones en Russia Beyond the Headlines y varios medios internacionales, ahora quiere retomar la ficción.

OPERE DISPONIBILI